Fiesta mayor 2015

 

 

Nuestra fiesta mayor 2015

 

 

Reservas:

Presidente, Leonardo Diez S., jleonardodiez@ gmail.com, al 6 247 237
Tesorero, Francisco Santamaría T.,  fsantamaria@ laserimpresores.cl, al 9 730 1958

 

¡Pide tu mesa!

 

*****************************************************************************

 

Cocido 2014

 

 

Creando una tradición:  Cocido 2014

 

Rescatando nuestras recetas, no te pierdas el cocido Castellano 2014

 

Reservas:

 

Presidente, Leonardo Diez S., jleonardodiez@ gmail.com, al 6 247 237
Tesorero, Francisco Santamaría T.,  fsantamaria@ laserimpresores.cl, al 9 730 1958
Secretaria, Adriana Santelices M., adrianasantelicesm@ hotmail.com, al 9 466 2852, 2 4754039

 

¡Hágalo con tiempo!

 

 

==========

Fiesta Mayor año 2014

NO TE LA PIERDAS

 

Celebraremos a nuestros grandes forjadores el viernes 25 de abril a partir de las 20:00 horas Salón Reyes de España

 

Reservas:9466 2852 - 2475 4039

 

afiche 2014

 

=========

Piden al Gobierno una campaña que explique a los emigrantes españoles los trámites para poder votar en autonómicas de mayo

Agencias


Foto VotoEl Partido Popular quiere que el Gobierno abra una campaña institucional que explique a los emigrantes españoles que residen en el exterior qué tramites deben cumplir para poder votar en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Así lo ha solicitado el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, en una carta que ha enviado a la secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Anna Terrón, con el objetivo de que el mayor número posible de españoles residentes fuera de España puedan participar en los comicios, según ha explicado él mismo durante una comparecencia pública.

La reciente reforma de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG) establece la
necesidad de inscribirse en los 25 días siguientes a la convocatoria de elecciones. Dado que para los comicios de mayo se convocarán el 28 de marzo, los 690.000 emigrantes españoles de las 13 comunidades autónomas que están llamadas a las urnas el 22 de mayo dispondrán de plazo para cumplir este trámite entre el 29 de marzo y el 22 de abril, según Prada.

El responsable del PP en el exterior ha adelantado que va a solicitar una entrevista con la secretaria de Estado de Emigración para abordar la necesidad de abrir esa campaña institucional. Además, ha dicho que el Partido Popular no descarta algún tipo de acción parlamentaria para apoyar esta campaña institucional.

En el caso de los inmigrantes que viven en España, esta misma semana se ha conocido que sólo un 13 por ciento de los 350.287 inmigrantes de fuera de la Unión Europa con derecho a voto participarán en las municipales de mayo. Así se desprende de los datos provisionales del Censo Español de Residentes Extranjeros, que indica que sólo 45.554 personas de las contactadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han decidido inscribirse.

La plataforma 'Tod@s iguales, todos ciudadan@s', integrada por más de medio centenar de organizaciones sociales, ha denunciado que entre las causas de la baja inscripción de inmigrantes con derecho a voto en el Censo Electoral (13 por ciento) están la 'desinformación y la burocracia'.

 

 

 

 

Las empresas españolas con presencia en el extranjero 'desearían' incorporar a sus plantillas a profesionales españoles

CE20110204111518pPor La Región Internacional
La Presidenta del Foro Español de Expatriación, Mar de Andrés Pastor señaló, durante la celebración del seminario 'Presencia española en el exterior', celebrado en Santiago de Compostela e inaugurado por Anna Terrón y Pilar Pin, que 'sería deseable que las multinacionales españolas mantuviesen un mayor contacto con las colonias de españoles y los centros', para aprovechar sus conocimientos sobre la realidad española y sobre el país en el que residen e incorporarlos a su plantilla de trabajadores.

El Foro Español de Expatriación aglutina a 25 empresas que cuenta con numerosos trabajadores españoles que viven en el extranjero. A este colectivo de profesionales trasladados al exterior por sus empresas para contribuir a su internacionalización, se les conoce con el nombre de 'expatriados'. Sin embargo, serían los impatriados los que interesarían también a las multinacionales españolas, según dieron a conocer los representantes del FEEX. Mar de Andrés Pastor, concretó que 'no sabemos cómo aprovechar esos conocimientos laborales y personales de los españoles residentes en el exterior', debido al escaso contacto que mantienen con este colectivo.

'No hay conexión entre las empresas multinacionales y los españoles de segundas y terceras generaciones' pero 'sería deseable', reconoció Pastor. Sin embargo recordó que 'por casualidad' en un reciente proceso de selección de personal realizado en Suiza, una española se incorporó a la plantilla de una multinacional de España' pero matizó que 'no hay una búsqueda dirigida o específica', en esta dirección.

El Secretario General de FEEX, Miguel Ángel Vidal, especialista en cuestiones realizadas con la expatriación, aclaró que 'en el año 2009 la cifra de expatriados ascendía a 3.079 personas'. 'El Foro Español de Expatriación (FEEX) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2004, por empresas españolas con presencia internacional, cuyo objetivo principal es promover la movilidad laboral internacional', así lo explicó Miguel Ángel Vidal en la intervención que protagonizó en Santiago de Compostela. Desde su experiencia como 'expatriado' Vidal, matizó que en la actualidad 'estamos aprendiendo a hacer país además de a hacer empresa'. Entre las actividades que desarrolla FEEX se encuentra la de informar sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de expatriados en un determinado país.

Dentro del mismo seminario se presentó un estudio que da a conocer la presencia española en el exterior. Según cifras del PERE 2009-2010, hay 1.574.123 residentes españoles en el extranjero repartidos en 167 países. Algunos datos curiosos del estudio tienen que ver con las circunstancias que se tendrían que dar para que los emigrantes retornaran. El responsable del proyecto señaló que en el caso de los residentes en Europa para su retorno pesa la situación económica, mientras que en los que viven en América, las causas apuntan a la situación familiar y laboral.

 

Foro Español de Expatriación