Castilla y León: Un patrimonio histórico

 

 

Castilla y León es una comunidad autónoma constituída en 1983 que surge de la moderna unión de los territorios históricos que componían y dieron nombre a las antiguas coronas de León y Castilla.

 

Desde la Alta Edad Media hasta nuestros días Castilla y León ha ido forjando su rica historia hasta conseguir una identidad propia. Castilla y León es una Comunidad rica en territorios y gentes, configurada por castellanos y leoneses; respetuosa con la pluralidad que la integra y defensora de la convivencia, que la enriquece desde su mismo nacimiento.

 

 

 

Breve historia de Castilla y León, de la división a la unión >

 

Leyendas Populares de Castilla y León >

 

El Día de Castilla y León >

 

La Historia, Geografía y Patrimonio de Castilla y León para niños

 

 

A través de la Fundación Villalar, las Cortes de Castilla y León han publicado tres libros, dedicados a la divulgación de la historia, la geografía y el patrimonio de la Comunidad Autónoma, como instrumento educativo pensado para despertar el interés por estos tres importantes rasgos de singularidad de nuestra Región.

 

Cada una de estas obras se estructura en tres áreas pedagógicas, destinada la primera al personal docente y las dos restantes a los alumnos, estando la última dedicada a actividades. Las obras se encuentran especialmente adaptadas, tanto en lenguaje como en contenidos, al nivel educativo correspondiente al último ciclo de enseñanza primaria.

 

Desde esta página web puede visualizarse parcialmente o descargarse la totalidad del contenido de estas tres obras, que también han sido distribuidas gratuitamente en diversas ocasiones a todos los centros educativos de Castilla y León:

 

Pinchar en textos para verlos en formato PDF: